¿Recibiste este mensaje?, cuidado, podría ser un virus

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-05-30 | Sofía Moreno

Ofertas de trabajo que llegan vía mensaje de texto a los teléfonos celulares, podrían tratarse de un virus que puede acceder a toda la información del dispositivo móvil o engaños por parte de delincuentes.

La llegada de este tipo de mensajes ha sido reportada mediante usuarios en redes sociales donde alertan a las personas sobre todo a las mujeres a no caer en este tipo trampas que solo buscan enganchar a sus víctimas.

Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), ha alertado sobre estas supuestas ofertas de trabajo que llegan al teléfono celular mediante mensaje de texto o vía la aplicación WhatsApp.

De acuerdo con la dependencia, a través de mensajes de texto están informando sobre supuestas ofertas de trabajo, donde solicitan entrar a un link para postularse o solicitar más información.

“Por tu seguridad, si recibes un mensaje ofreciéndote una oferta de trabajo, en el que te piden ingresar a un link para más información, ¡no caigas! Puede tratarse de un virus. Ante cualquier situación de riesgo comunícate al 9-1-1 o al 089”, informó la dependencia a través de una publicación en Facebook.

Por ello el exhortó a toda la ciudadanía es no abrir el link, ya que puede tratarse de un virus o en todo caso puede ser una red de delincuentes que éste operando de esta manera con mensajes engañosos.

Cabe señalar que la joven Viridiana Moreno originaria de Tlaltetela, con domicilio en Cardel la joven acudió a una entrevista de trabajo el pasado miércoles 18 de mayo para aplicar a una vacante en un hotel llamado ‘Bienvenido’, donde una supuesta reclutadora la había citado.

Sin embargo, presuntamente su cuerpo fue localizado en playas Chachalacas, luego de haber acudido a esta entrevista de trabajo, dicha situación que pone en alerta a la sociedad para evitar ser víctimas de algún hecho que ponga en riesgo su integridad, se espera que la Policía Científica de la Secretaría de Seguridad Pública, investigue el origen de este tipo de mensajes.

.
.