Recibirán pago del remanente productores de caña de azúcar del ingenio La Gloria

Se espera que el pago inicie antes de dar marcha a la zafra 2022 – 2023 en Úrsulo Galván.

Úrsulo Galván | 2022-10-17

En los próximos días y antes de comenzar la nueva zafra del ciclo 2022-2023, los productores cañeros abastecedores del ingenio La Gloria, recibirán su pago de remanente por precio de tonelada de caña de azúcar.

Esto fue dado a conocer a los medios de comunicación por parte de Jesús Antonio Valdés Domínguez, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A.C., abastecedores del ingenio La Gloria.


Dijo que el anuncio se hace luego de que el pasado viernes el líder nacional de esta Asociación Cañera Javier Sánchez Chávez, lo confirmó mediante la firma de acuerdos.

De esta manera, los productores cañeros adheridos a esta unión local cañera, habrán de recibir un total de 81.90 por precio de tonelada de caña de azúcar.

Valdés Domínguez explicó que esta semana se habrá de realizar el respectivo calendario de pago y se espera que antes de que comience el nuevo periodo de zafra 2022-2023, todos los cañeros ya hayan cobrado su respectivo pago de remanente por precio de tonelada de caña de azúcar.

Aseveró, el anuncio hecho por su líder nacional Javier Sánchez Chávez de alguna forma es de mucha importancia para los productores cañeros, ya que la economía no es tan favorable actualmente para ellos.

Foto: Luis Miguel Quintana Andrade.

/ct

.
.