Agua Dulce Ver | 2022-03-02 | Miguel Á. Rodríguez
Miles de files católicos de los municipios de Agua Dulce y Las Choopas, acudieron a las parroquias y capillas para recibir la imposición de la cruz durante este miércoles de ceniza, considerado como día santo de oración y ayuno.
Según los calendarios litúrgicos, con este día se inicia la cuaresma, periodo de seis semanas de penitencia antes de la pascua.
Desde que inició la pandemia, la imposición de la cruz ya no se realiza en la frente del creyente, sino que ahora solo se coloca la ceniza en la cabeza, al mismo tiempo que el sacerdote pregona: “Cree en el evangelio”.
La ceniza que es resultado de la quema de las palmas del domingo de ramos del año pasado, es un recordatorio que la vida terrenal es temporal.
Durante la eucaristía la feligresía pidió la intercesión de Dios y de la virgen de Guadalupe, para poner fin a la pandemia del covid-19 el cese de la invasión de Ucrania por parte de las tropas de Rusia y evitar una tercera guerra mundial.
A diferencia de otros años, las iglesias lucieron con mayor aforo de personas sin embargo, se cumplieron con las medidas de salud para prevenir algún posible contagio de coronavirus.