Sayula de Alemán | 2023-02-24
La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó una segunda imputación en contra del regidor morenista, segundo en el H. Ayuntamiento de Sayula de Alemán, Abimael Merino de los Santos, esta vez como presunto responsable de los delitos de amenazas y ataques a la libertad de reunión, dentro del proceso penal 29/2023.
Merino de los Santos se encuentra preso en el penal de Pacho Viejo, a disposición del juez de control y procesos por el delito de violencia en agravio de la equidad de género y en afectación a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.
Ahora se le acusa ser parte del grupo que el año paso irrumpió en la reunión de la Asociación ganadera local junto con hombres armados, para desestabilizar la asamblea anual informativa que ahí se hacía y que terminó en un ataque hacia los hermanos Flavio Adán y José Manuel Muñoz Murrieta, ex alcalde de Sayula de Alemán y presidente de la Asociación ganadera local del mismo municipio sayuleño.
En la asamblea del domingo pasado, José Manuel Muñoz Murrieta informó que como consecuencia de esa acción violenta, había varias órdenes de aprehensión y un detenido, Eduardo Sánchez Vargas, por ataques a la libertad de expresión y de reunión así como amenazas, motivó que lo tiene preso en el penal de Pacho Viejo, cerca de Xalapa.
Al aún regidor segundo del Ayuntamiento sayuleño, por esta nueva causa, el juez del caso le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, ante el temor, causa similar a Eduardo Sánchez Vargas, a que huya del Estado.