Orizaba | 2024-01-31
Orizaba estrena este jueves 1ro de febrero su más reciente atractivo turístico: La Atalaya de Cristal. Este enorme mirador de 15 metros de largo por 1.5 de anchos se encuentra a una altura de 312 metros en el Cerro del Borrego.
Los turistas del pueblo mágico podrán apreciar las bellas vistas del Volcán Pico de Orizaba, la Cueva del Águila, la zona conurbada de Río Blanco y municipios de la región de las Altas Montañas.
La estructura con forma de herradura de 15 metros de largo y 50 de ancho está recubierto por cristales con un grosor de 9 centímetros. Los visitantes avanzarán en un recorrido de 30 metros pudieron apreciar en todo momento la altura a la que se encuentra con tan sólo mirar al suelo.
El coordinador de comunicación social del ayuntamiento de Orizaba, Román Rodríguez Martín, destacó que la inclinación del talud de la montaña pues en el Cerro del Borrego normalmente la gente es capaz de subir caminando o por teleférico. Dicho ángulo más recto contribuye a la sensación de vértigo.
Así mismo, Román Rodríguez destacó la celeridad con que se concluyó la obra en sólo tres meses. Además, con un impacto mínimo en el ecosistema de la montaña, más aún tras la siembre de 500 plantas endémicas.
Destacó que el día de la inauguración se compartirán más detalles, como el costo del boleto de entrada para la Atalaya de Cristal, la más reciente adición al catálogo de atracciones turísticas del pueblo mágico de Orizaba.
Con información de Guillermo Carreón
— Imagen de Veracruz (@ImagendeVer) February 1, 2024