Xalapa | 2020-10-23 | Jesús Ruíz
Con la publicación del acuerdo con fecha 23 de octubre de 2020, la Gaceta Oficial del Estado confirmó la revocación del cargo de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Sofía Martínez Huerta.
El órgano oficial informó que por unanimidad de votos el Pleno del Tribunal Superior de Justicia designó a la magistrada Isabel Inés Romero Cruz como nueva presidenta de esta Soberanía.
Con lo que a partir de este 23 de octubre Sofía Martínez ocupará la Visitaduría Judicial. Además, se adscribe al magistrado Adolfo Cortés Veneroso a la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado, a la ponencia de Martínez Huerta.
Igualmente se comisiona a la Magistrada Florencia Cruz Fernández a la Quinta Sala, a la Ponencia de la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz.
El acuerdo señala que el Pleno del TSJ está facultado para adoptar las medidas necesarias a fin de procurar su correcto cumplimiento, lo que no afecta jurídicamente a Martínez Huerta.
“Consiguientemente, es claro que en este caso la revocación del cargo de presidenta del Tribunal Superior de Justicia no es susceptible de afectar la esfera jurídica de la magistrada Sofía Martínez Huerta respecto a sus derechos humanos, porque se trata únicamente de la representación del órgano jurisdiccional, no de su nombramiento como magistrada”.
También se designó al magistrado Roberto Armando Martínez Sánchez como presidente de Debates y al Magistrado Esteban Martínez Vázquez como escrutador.