Cardel | 2022-07-20
Con el objetivo de prevenir delitos en contra de la mujer, el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con líderes taxistas, pondrán en marcha durante el Carnaval de Cardel el programa denominado Taxi Mujer-Segura.
Los operadores de las unidades de alquiler recibirán el resto de las capacitaciones para poder acreditar haber cumplido con los cursos y recibir su calcomanía del programa.
Ayer la titular del IMM, Abril Elisa Ortega Valenzuela, encabezó una mesa de trabajo en la que estuvieron presentes además de líderes taxistas, representantes de las delegaciones de Tránsito y Vialidad, Transporte Público, así como del área de comercio municipal y del comité del carnaval.
Se tiene previsto el arranque del programa durante los festejos carnestolendos, con la finalidad de que las mujeres se sientan más seguras en el transporte público.
Cabe recordar que el programa estipula que cada chófer contará con una cédula de identificación que estará visible, números de atención, quejas y emergencias.
Además del curso de primeros auxilios que han recibido, los operadores recibirán información sobre los tipos y modalidades violencia por parte del Instituto Veracruzano de la Mujer, además de enseñarles el uso de la aplicaciones -Mujer Alerta- y C-4 por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
/pn