Probable contingencia ambiental en Ixhuatlán; se agrava derrame en arroyo

Ixhuatlán del Sureste | 2021-06-01 | Areliz Sosa

A un mes que el personal de CONAGUA y PROFEPA efectuó el muestreo de la contaminación del arroyo Chichigapa, sigue sin determinarse cuál es el producto químico derramado, sin embargo, habitantes de la congregación El Chapo de Ixhuatlán del Sureste, nuevamente resultan afectados por la contingencia ambiental.

Durante este fin de semana los ciudadanos de la comunidad mencionada efectuaron el reporte en los números de emergencias donde dieron a conocer que en el agua del afluente Chichigapa estaba cubierta de una espuma blanca, la cual emitía el desagradable olor que semanas anteriores.

“El olor es más intenso, genera molestias en la garganta y ojos, se requirió la presencia del personal de protección civil municipal para que diera aviso ala personal de CONAGUA porque hasta la fecha no sea dado a conocer el resultado de los estudios y la afectación continua al afluente y a quienes vivimos aquí”, presaron los ciudadanos.

Durante el recorrido efectuado a este medio informativo se pudo observar que el agua tiene en una parte es turbia y grasosa, y más adelante es oscura con un desagradable olor, situación que está causando la organización de los pobladores para realizar el bloqueo carretero, así como de las instalaciones de las plantas que consideran son las responsables de la afectación al medio ambiente y ciudadanía.

Es importante mencionar que la decisión que los afectados determinen será informada por este medio informativo para que en caso se realice el bloqueo carretero los lectores apliquen las estrategias pertinentes.

.
.