PRI y PAN desviaron mil millones de pesos de maestros jubilados de Veracruz

Entregan a maestros jubilados de Veracruz el pago de seguros que por 14 años fue desviado

Xalapa | 2024-10-09

Maestros jubilados de Veracruz recibieron este miércoles 09 de octubre el pago de seguros a los que tienen derecho por ley, pero que sin embargo por 14 años se les fue negado.

"Este desvío de recursos, que ascendía a los mil millones de pesos, fue consecuencia de la corrupción" en tres administraciones pasadas, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante una entrevista.

"Recuperar los recursos perdidos debido a un fraude de esa magnitud implicó un reto, sin embargo, gracias a un seguro financiero contratado en 2018 a través de la SEFIPLAN obtuvieron más de mil 500 millones que lo hicieron posible".

"Anuncio que el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) será cubierto, derechos complementarios y estamos en vías de contratación de una nueva aseguradora para que el problema quede resuelto totalmente", enfatizó el gobernador, quien destacó el trabajo de José Luis Lima Franco, mismo que, como se recordará, repetirá como secretario de Finanzas en el gobierno de Rocío Nahle.

Este miércoles se entregaron los derechos laborales a Martina Gaona Valencia, Mayanin Hernández López, Hermelinda Pérez Salas, Sara Teresa Reyes Rosales, Nelly Rosales Morgadanes, Hamurabbi Santos, del sistema federal, y a María Araceli Contreras Tiburcio, Miguel Domínguez Sánchez, Norma Isela López González, María Luisa Martínez López, Luis Moncado Loyo, del sistema estatal.

21 de octubre pago a segundo bloque de maestros jubilados

Se informó que el próximo 21 de octubre se pagará al siguiente bloque, incluidos los integrantes de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, cuyas demandas llevan una década.

Los docentes jubilados de Veracruz o deudos de maestros que tenían este derecho pueden acudir a las oficinas de la SEV de lunes a viernes de 9 a 4 de la tarde a recibir su dinero.

.
.