Coatzacoalcos, Ver. | 2022-02-28 | Heder López Cabrera
En vísperas del inicio de La Cuaresma, el Departamento de Riesgos Sanitarios realizó un operativo en el Mercado de Mariscos de Coatzacoalcos, en el que se informó sobre el adecuado manejo de especies marinas en venta y se entregaron pastillas de cloro para el saneamiento del agua en las instalaciones.
“Debemos llevar a cabo una buena conservación de nuestros productos, ya tenemos nuestra cama de hielo para ofrecer todos los productos en menos de 7 grados centígrados… es muy importante que se tenga en cuenta la desinfección del agua… debemos desinfectarla previamente”, expresó uno de los trabajadores de Riegos Sanitarios a los locatarios.
Es preciso mencionar que este 2 de marzo es el Miércoles de Ceniza, por lo que a partir de ese día comienza ‘La Cuaresma’, periodo litúrgico (especialmente católico), en el que se evita el consumo de carnes de res y cerdo, lo que favorece un repunte en venta de pescados, mariscos y pollo.
Dichas pláticas se realizaron para reforzar las estrategias de cuidados en los productos marinos y así evitar un brote de enfermedades gastrointestinales, por lo que a la par de esto, se colocaron carteles informativos, se entregaron trípticos, así como pastillas de cloro.
El operativo fue encabezado por el titular del Departamento de Riesgos Sanitarios, Carlos Arteaga, quien en la plática les pidió a los locatarios continuar con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.
Este operativo también se realizará en otros mercados de la ciudad en los que se tienen locales dedicados a la venta de pescados y mariscos.