Río Blanco | 2022-09-17
Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) denunciaron que varios compañeros de contrato, algunos con más de 10 años de antigüedad, fueron despedidos este sábado de manera injustificada.
“El día de hoy unos 15 trabajadores fueron notificados sin argumento alguno ni evidencias por escrito de que son despedidos. Por voz de ellos mismos, la gran mayoría son familiares de compañeros”, indicaron los denunciantes.
Señalaron que estos despidos se dan en el marco del proceso de renovación sindical de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) y fue en represalia porque estas personas apoyan a la planilla Círculo Azul.
Los inconformes dieron a conocer que dicha planilla encabeza la preferencia de los trabajadores, mientras que la planilla Guinda es la de la parte oficial y se encuentra financiada y patrocinada por el director administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández.
Atribuyeron estos despidos que consideraron injustificados a un acto de represión por parte del gobierno del estado para que la base trabajadora vote a favor de su candidato, Antonio Ortiz Fernández, en la zona centro, ya que recordaron que el estado se dividió en tres partes.
Los trabajadores consideraron que con esta acción hay una intromisión de la Secretaría de Salud en el proceso interno del gremio y no se garantiza el piso parejo en las elecciones del próximo lunes 19 de septiembre.