Nanchital | 2021-12-23 | Areliz Sosa
A petición de los vecinos de las colonias Tepeyac y los Mangos, autoridades municipales realizan inspección en donde se construye la gasera, presumiblemente existen irregularidades con el permiso de cambio de uso de suelo, así como la aprobación por parte de protección civil municipal.
Desde hace varios días los vecinos de las colonias mencionadas hicieron público su inconformidad, asegurando que son más de ochenta familias las que se encuentran en riesgo, considerando que cerca del lugar se encuentran ductos activos de Pemex, entre ellos una tubería de amonioducto.
De acuerdo a la versión proporcionada por los inconformes desde el momento que inició la construcción de las bases externaron su desacuerdo, al saber que edificaban una estación de carga de gas Lp, la cual colinda con varias viviendas y en algunas de ellas hay personas discapacitadas, que en caso de registrarse una emergencia no podrán salir por su propio pie.
En el escrito elaborado por los inconformes y que nos han hecho llegar son más de treinta firmas las que han recolectado entre la población inconforme, y ya emitieron el oficio con copia a la alcaldesa electa Esmeralda Mora Zamudio, con copia al Gobernador del Estado y otras dependencias que intervienen para los permisos.
Durante la visita efectuada por el personal de obras públicas, Gobernación, Comercio y Protección civil todas ellas dependencias municipales, existe el incumplimiento del artículo 88 el propietario de la negociación incumple con el dictamen técnico de riesgos a la Secretaria de Protección Civil, antes del otorgamiento de licencia de construcción para escuelas, estaciones de gas LP., gaseras, empresas, industrias, en los términos de esta Ley.
El personal de las dependencias antes mencionadas informó que no se les otorgó permisos de construcción, dictamen técnico, cambio de uso de suelos, porque no hay escrituras.
Aunado a ello cerca de donde se pretende poner en marcha la estación de carburación, (venta de gas lp para uso doméstico), se encuentra un taller de soldadura y un torno, lo que hace más peligrosa el área.