Nanchital | 2021-12-19 | Areliz Sosa
El 31 de diciembre a las nueve de la mañana, se tiene contemplado que será la toma de protesta y transición de gobierno de la administración 2022-2025, la ceremonia será en parque central Benito Juárez de Nanchital, así lo dio a conocer la Alcaldesa Electa, Esmeralda Mora Zamudio.
La tan anunciada toma de protesta de la nueva administración es el tema de interés que muchos nanchitecos están esperando, ya que consideran que al tener un gobierno representado por la cuarta transformación Nanchital, podría recuperarse con obras de infraestructura, social, salud, además que debe de dar un cambio en la representación del cuerpo policiaco.
“Tenemos casi todo listo, hemos contemplado que la toma de protesta sea temprano para que puedan disfrutar el último día del año con tranquilidad, me siento segura, emocionada de estar al frente del municipio, estoy segura que efectuaremos un buen trabajo durante mi administración y esto será de la mano con la ciudadanía”, Mora Zamudio.
Durante el sábado por la mañana, la primera edil electa sostuvo una reunión con los reporteros de esta ciudad, en la parte alta del mercado Antonio J. Bermúdez, a quienes les dijo “una de mis principales metas es rescatar la derrama económica en la central de abasto, espacio que durante la pandemia ha estado en el abandono y solo dos de las ocho fondas están sobreviviendo ante la crisis económica”.
Antes de finalizar Mora Zamudio comentó que a partir del primer día de función a trabajar, limpiando las calles del municipio que van a quedar un poco sucias por el festejo de Año Nuevo, de igual manera aseguró, que su gobierno será de puertas abiertas y que un mejor Nanchital es posible.