Predominan periodos de sol prolongados en Veracruz; vienen surada y Norte

Xalapa | 2022-02-01 | Redacción Imagen del Golfo


Este martes dominará tiempo estable con periodos de sol prolongados, ambiente diurno de templado a relativamente cálido y fresco a frío por la noche-madrugada. A partir de mañana probable evento de surada

Un amplia circulación anticiclónica en superficie sobre gran parte del Golfo de México y Vertiente Oriental del país y en apoyo con subsidencia del viento desde la alta hacia la baja atmósfera mantendrán durante esta jornada condiciones de tiempo estable en territorio veracruzano con periodos de sol importantes, viento del sureste en la costa norte y en regiones de montaña, del este y noreste en la costa centro-sur con velocidades de 20 a 35 km/h, limitado potencial de lluvias pero sin descarta, algunas nieblas por la tarde en montañas y por la noche-madrugada en las llanuras-costas y ambiente diurno de templado a relativamente cálido.

Se prevé el desarrollo de un evento de Surada entre miércoles-jueves en la costa norte, parte alta de Orizaba-Perote, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos para apoyar ambiente diurno caluroso durante esos días, previo a la llegada de un nuevo frente frío. Pendientes de siguientes actualizaciones.

La mayor intensidad del viento prolongado podría presentarse la noche del jueves a la mañana del viernes, con rachas de 90 a 95 kilómetros por hora.

El meteorólogo Federico Acevedo expuso que, para el día jueves se pronostica un evento de norte para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el cual persistiría para el día sábado.

El meteorólogo informó que el viento podría reintensificarse para el próximo lunes y  martes.

El norte prolongado traerá descenso de temperatura.

"Se pronostica el ingreso de un Frente Frío el jueves por la mañana, el viernes recorrería Tabasco y persistiría el día sábado, la masa ártica podría persistir de manera prolongada, lo que provocará un evento de norte prolongado y descenso de temperatura después del día del jueves".

.
.