Texistepec | 2022-09-14
Habitantes de tres localidades inundadas en Texistepec tras el desbordamiento de los ríos Chiquito y el Coatzacoalcos, se niegan a evacuar sus hogares por temor a ser víctimas de robo; la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano, con apoyo de Protección Civil local asistirán a los afectados como parte del plan DNIII.
De acuerdo al director de PC, Gamaliel de Jesús Antonio, durante las últimas 24 horas el nivel de los afluentes creció y con ello viviendas de las congregaciones Loma Bonita, Lázaro Cárdenas y Morelos, se anegaron.
Ante tal situación de riesgo, fuerzas federales activaron el plan DNIII para evacuar a las familias que están vulnerables, sin embargo, todos se negaron a dejar sus hogares por miedo a perder sus pertenencias por parte de la delincuencia.
“Tienen miedo a que les roben sus muebles, televisión y sus animales, por ello se negaron a abandonar sus casas. Si en los próximos días la situación es crítica, solicitarán el apoyo pero no quieren irse a los albergues, solo se moverán a los domos de sus localidades” detalló el encargado del departamento de rescate.
Ante la negativa de las personas por abandonar las viviendas pese al riesgo, la GN, Ejército Mexicano y PC elaborarán este miércoles un plan de trabajo para asistir a las personas con agua, y también se solicitará a la jurisdicción una cuadrilla para monitorear que no presenten alguna enfermedad.