Coatzacoalcos | 2020-04-20 | Amayrani Abad
La cuarentena qué se vive a nivel nacional para evitar contagios del COVID-19 ha beneficiado al medio ambiente con la reducción de basura en espacios públicos, playas y áreas verdes, expresó Tania Maldonado, presidenta de Ecokaans, asociación dedicada al cuidado ambiental.
“La basura si está luego encerrada en la arena, pero esa basura ya tiene tiempo ahí pero el agua te está diciendo en qué estado se encuentra, se están limpiando las playas, es increíble como la naturaleza es fuerte, es inteligente, es sabia, tu dame chance humano que yo hago lo mío”, comentó.
Es preciso mencionar que durante este tiempo los pasajes naturales se observan en completa calma, tanto que los animales disfrutan de su hábitat natural como se ha visto en las playas de Coatzacoalcos donde los pelícanos se concentran para refrescarse en incluso una mantarraya nadaba libremente a las orillas de la playa.
Es preciso mencionar que actualmente no está permitido el acceso a las playas, los visitantes solo pueden observar el mar de lejos y posteriormente se retiran.
“Ahorita si eh visto que las playas están limpias inclusive los pelícanos y muchas aves están como disfrutando también, porque el ambiente que a veces como humanos dejamos todo sucio, está mal creo porque si la naturaleza nos brinda algo bonito, debemos cuidarlo también porque nos beneficiamos unos a otros... ligar... si la tranquilidad el oleaje a pesar de qué hay poquito solo como que el oleaje te relaja”, Manuel López, ciudadano.
Es preciso mencionar que en temporada vacacional de Semana Santa se llegaban a recolectar hasta cinco toneladas de basura en esta zona.