Por quedar obsoleta la entrega de correspondencia del Servicio Postal

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-06-21 | Julio Escobar

Los correos electrónicos y la internet han desplazado por completo el trabajo de los carteros del Servicio Postal Mexicano en Coatzacoalcos, toda vez que las empresas telefónicas e instituciones bancarias han dejado de enviar sus recibos por este medio.

Ubaldo Ramírez González Secretario General del Sindicato de la Sección Regional, declaro que la entrega de este tipo de correspondencia ha reducido hasta en un 80 por ciento, toda vez que la actualidad la ciudadanía realiza sus pagos en línea.

“A todo negocio le ha pegado lo de la pandemia, ha bajado mucho lo que es la entrega de sobres, en eso hemos visto la disminución de la demanda por parte de los corporativos que tenemos, como son los bancos y Telmex”, comentó.

Aunque la contingencia sanitaria tuvo sus ventajas y desventajas, desde el inicio de la pandemia se han incrementado los servicios de paquetería de los productos comprados en línea, lo que les ha permitido tener una mayor recuperación en sus operaciones.

“Afortunadamente nuestros usuarios no nos han dejado caer, porque gracias a eso nos hemos levantado, en cuanto a ventas, casi todo es paquetería, lo que más se está moviendo son las ventas en línea”, detalló.

Ramírez González lamentó que el gobierno federal mantenga en el abandono al Servicio Postal Mexicano, ya que sus oficias en Coatzacoalcos se encuentran en deplorables condiciones por la falta de mantenimiento.

El entrevistado dijo que Correos de México ha tenido que evolucionar para no desaparecer, por lo que se han adaptado a las nuevas necesidades de la población en la entrega de paquetería, siendo la competencia de otras empresas particulares.

“El correo no va a desaparecer, simplemente que le están dando otro giro al Servicio Postal Mexicano, que es prácticamente paquetería, le estamos metiendo más a eso”, expuso.

Actualmente la oficinas de correos cuenta con 37 trabajadores, de los cuales nueve son auxiliares y el resto carteros.

.
.