Nanchital | 2021-10-26 | Areliz Sosa
Dos manifestaciones fueron realizadas por usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, derivado a los constantes apagones registrados en los últimos días, algunos comerciantes reportaron la pérdida de aparatos eléctricos entre ellas cámaras de enfrentamiento o refrigeradores daños por los que no responderá la empresa.
Este martes en horarios diferidos, ciudadanos levantaron la voz en contra del personal de la CFE, para exigir el cambio de los transformadores obsoletos o las viejas líneas que por falta de mantenimiento están propiciando dificultades en el servicio de energía eléctrica.
De acuerdo a los inconformes, los apagones comenzaron a genera dificultades en los servicios básicos desde hace una semana, ya que los empleados de CFE solo resuelve las fallas con remedios caseros, como es el empate de líneas dañadas o cambio de piezas en los transformadores viejos.
La primer protesta ocurrió em eñ acceso del fraccionamiento residencial sección 11, en donde los clientes impedían el acceso al personal de la CFE que se encargan de supervisar los medidores para encontrar anomalías, sin embargo la cuadrilla no daba explicaciones respecto a los apagones que diariamente se están registrando en todo el municipio.
Horas más tarde un pequeño grupo de personas llevaron a cabo una marcha pacífica para exigir un alto a las fallas en el servicio, con pancartas en mano y levantando la voz invitando a la población a unirse al reclamo.
“No es posible que en esta ciudad seamos más de 20 mil familias y solo cinco levantemos la voz, basta de ser agachados pagamos una tarifa elevada cuando el servicio que proporcionan es de mala calidad, en muchos hogares hay personas enfermas que requieren de oxígeno, aire acondicionado o mantener en refrigeración el medicamento de diabetes”, comentaron los afectados que caminaron por las calles céntricas de la ciudad.
La caminata concluyó frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, donde esperaban los atendiera el personal de la empresa privada pero no tuvieron respuesta a sus peticiones.
En el lugar el personal de la policía municipal así como estatales, quienes solo estuvieron como espectadores para evitar surgieran conflictos que interfirieran alterando el orden público.