Xalapa | 2022-03-06 | Jesús Ruiz
El exdiputado minatitleco Sebastián Reyes Arellano ha sido inhabilitado por no presentar su declaración patrimonial y de intereses.
De acuerdo con el procedimiento iniciado por la Contraloría Interna del Poder Legislativo, el exlegislador, que inicialmente fue impulsado por MORENA y posteriormente se adhirió a las filas de Acción Nacional, no podrá ocupar cargo público alguno por 12 meses.
El procedimiento derivó de que la Contraloría Interna, a cargo de René Buenrostro Hernández, encontró que al finalizar su encargo como diputado local, no cumplió con lo dispuestos en diversas leyes federales y locales, de dar a conocer su patrimonio final.
Sebastián Reyes, declarado en algún momento independiente a su paso por la Legislatura, es recordado por haber roto y echado a la basura los estatutos de MORENA, acusando que el grupo legislativo, entonces dirigido por el actual alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, buscaba obligarlos a aprobar, sin cuestionar, iniciativas que beneficiaran al presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Pareciera que en Morena lo único que desean es que miremos a Andrés Manuel López Obrador atados de conciencia", acusó entonces.
Reyes Arellano también fue víctima de un secuestro en julio de 2019, donde de acuerdo con diversas fuentes, fue obligado a pagar 100 mil pesos y dejar una camioneta para sus secuestradores, sin embargo no fue liberado.
La información indicó que el exlegislador logró escapar tras su plagio en Comalcalco, Tabasco, donde presuntamente tiene algunas propiedades.
Desde su salida como diputado local en 2018, no ha vuelto a la vida pública.