Minatitlán | 2022-04-21 | Staff Imagen del Golfo
Por no acceder a la corrupción implementada por presuntos empleados del área de comercio del ayuntamiento de Minatitlán, la tarde de este jueves, fue retirado de la esquina de las calles Xicoténcatl y Uribe de la colonia Centro el vendedor de jugos Isaul Barradas Sevilla, quien delató la situación que considera es ya personal, pues el resto de los negocios informales no son molestados.
Para tal acción fue necesaria la intervención de la Policía Municipal, Tránsito del Estado y un vehículo oficial de comercio, al que abordaron la mercancía de Barradas Sevilla, poniendo de manifiesto que un día antes sucedió algo similar, echándose a perder las provisiones que vende.
“Yo venía pagando “mi piso”, pero tiene como un mes que dejaron de cobrarlo, el coordinador de comercio no quiere aceptármelo. He ido a su oficina, pero la encomienda es quitarme de las calles, es algo ya personal”.
Explicó que, de manera mensual, paga una cuota al ayuntamiento de 600 pesos, sin embargo, señaló al coordinador de nombre José Luis, de solicitar un extra “para los refrescos”, cifra que va arriba de los 200 pesos.
“Si van a levantar a uno tienen que levantar a todos, no se vale que las autoridades no hagan nada al respecto. Yo me enfermé, estuve como un mes sin trabajar y ahora vienen a quitarme”.
Pidió a las autoridades hacer un trabajo real y toda la fuerza pública que destinaron para desalojarlo, sea implementada para combatir la delincuencia y no a quienes tratan de ganarse la vida de manera honrada.
“Lo que argumentan es que estorbo en la vía pública, pero somos más de 50 los comerciantes que estamos sobre esa zona y casualmente se van solo contra de mí”, añadió Isaul, al pedir la intervención de autoridades en el tema.
Agregó que hoy viernes, acudiría de nueva cuenta a solicitar sus pertenencias aseguradas, dejando en claro que dicha situación se trata de una persecución en su contra, lo que podría agravarse, luego de las acusaciones públicas y por lo que pidió la resolución a su solicitud de trabajar libremente como el resto de sus compañeros.