Río Blanco | 2022-03-15 | Nora Gabriela Lira
Aunque las autoridades tratan de combatir los delitos, mientras la gente no denuncie no se acabará el problema; recientemente se detuvo a un presunto delincuente que ha estado asolando la colonia Modelo pero se le tuvo que liberar por la falta de denuncia, indicó el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García.
Señaló que son pocos los ilícitos que se han tenido en lo que va del año, pero se debe tener la colaboración de la población con su denuncia para que quienes incurren en un hecho delictivo sean puestos tras las rejas.
"Hemos tenido muy baja actividad delictiva en lo que va del año. Afortunadamente los recorridos se han incrementado en todas las colonias, se siguen teniendo algunos casos menores pero van a la baja, los recorridos han sido efectivos y la permanente vigilancia por parte de Seguridad Pública nos ha permitido tener un municipio en paz".
El alcalde comentó que una de las colonias más golpeadas es la Modelo, en la cual se tiene un foco rojo por una persona que ha estado intimidando y molestando a los vecinos, pero aunque se le detuvo no hubo denuncias y se le tuvo que liberar.
Resaltó que el llamado a los vecinos es para que denuncien, pues solo de esa forma se puede llevar a la cárcel a quienes delinquen.
Pérez García encabezó este martes la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana, a través de lo cual se busca dar seguridad a la población de Río Blanco.
Mencionó que en la colonia Modelo se colocaron algunas lonas advirtiendo que se lincharía a quienes cometan delitos, pero antes de ser radicales y hacer justicia por propia mano, se debe proceder con las denuncias.