Misantla | 2022-03-02 | Arquímedes González
Para la iglesia católica, este miércoles, dio inicio a la Cuaresma, con la imposición de la ceniza de manos de presbíteros. La grey podrá reflexionar, ayunar y orar, para poder estar preparados para la pascua de nuestro señor Jesucristo.
Este día de miércoles de ceniza, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción estuvo abarrotada, donde la grey se congregó para escuchar la reflexión del evangelio, y dar paso a la imposición de ceniza, uno de los símbolos que para el católico significa lo que en el primer libro de la biblia –Génesis- dicta que fuimos formados de tierra y que seriamos devueltos a este estado de origen.
Hoy, el presbítero Felipe de Jesús Garrido Reyes, luego de la reflexión del evangelio, llamó a los católicos a llevar esta Cuaresma hasta la pascua del señor, dijo que estos días se debe de regir por la oración, ayuno y limosna, tres de los puntos esenciales para la reconciliación del hombre con Dios.
Mencionó que, en medio de la incertidumbre que vive el mundo, es necesaria la oración para alcanzar la paz, específicamente en las naciones soviéticas.
Al término de la celebración eucarística, invitó a la reconciliación interna, al acercamiento a Dios, mediante la oración y a vivir una Cuaresma de consagración con las personas que más lo necesitan, dándoles y conviviendo con el pan y la sal que da el creador.