Xalapa | 2020-10-12 | Ariadna García
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Xalapa, José Rafael Palma Capetillo, llamó a los católicos que acostumbran peregrinar en honor a San Rafael Guízar Valencia lo hagan previo al 24 de octubre y guardando todas las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19.
Y es que a partir del próximo 16 de octubre, aunque de forma diferente, iniciarán las festividades en honor a San Rafael Guízar, pero explico que tanto el novenario como las celebraciones eucarísticas del 24 serán con participación discreta de los feligreses.
“La invitación a todos, pero de manera especial a las personas que nos escuchan y acostumbran peregrinar el día 23 y 24 de octubre a la tumba de San Rafael que, si podemos hacerlo, lo hagamos quizás los días previos para evitar aglomeraciones o peregrinaciones masivas que pongan en riesgo nuestra salud y la salud de los demás”, dijo.
Asimismo refirió que el día 24 habrá solo tres celebraciones, ocho de la mañana, 12 del día y seis de la tarde, por lo que quienes busquen ingresar a la Catedral deberán llegar con tiempo.
“La misa de 12 del día que será con la presencia del Nuncio Apostólico Franco Coppola está reservada para algunas personas que son representantes de los grupos, algunos sacerdotes, y para esa eucaristía de manera especial se han dado algunos pases de ingreso, para que lo tomemos en cuenta”, recordó.
Por ello, exhortó a los católicos para que donen café, pan y algunos alimentos para ofrecer a los peregrinos; "otra de las ayudas que puede darnos para atender el protocolo de las celebraciones es donar gel que se utilizará para darlo a la gente en las entradas de la catedral, más cuidadas y sin riesgos”.