Por casos de COVID-19 cierran diversas áreas en JS VII en Orizaba

Orizaba | 2021-02-08 | Nora Gabriela Lira

Un brote de COVID-19 se habría registrado en el área de Recursos Humanos de la Jurisdicción Sanitaria VII, lo que ha obligado a las autoridades a cerrar todo el espacio y mandar al personal que ahí laboraba a sus casas de manera preventiva.

Esto fue informado por personal de la dependencia, quienes comentaron que el pasado viernes que llegaron a laborar fueron informados de que se comenzarían a llevar a cabo guardias en diferentes áreas.

Fue este lunes cuando conocieron que esta medida se tomó luego de que siete personas que laboran en Recursos Humanos presentaran síntomas de COVID-19, y al practicarlas la prueba dieran un resultado positivo.

"De ellos hay dos que tienen síntomas fuertes, por lo que aunque están en sus casas se encuentran bajo observación directa. El resto presenta síntomas leves o moderados hasta ahora", indicaron.

Sin embargo no se sabe si las medidas tomadas serán suficientes, pues un médico del turno vespertino del Centro de Salud de Orizaba, en donde está la sede jurisdiccional, se habría contagiado de la enfermedad.

Aunque desde este lunes las áreas en la Jurisdicción Sanitaria VII se mantienen con guardias, Recursos Humanos está totalmente cerrada.

En ese lugar laboran aproximadamente 16 personas entre Recursos Materiales, Administración y Envío.

.
.