Xalapa | 2022-06-08
Detrás de la asesoría a la familia de Viridiana hay políticos “de no buena reputación”, acusó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, luego de la rueda de prensa que dieran los padres de la joven fallecida a manos de un presunto feminicida serial.
Cabe recordar que la semana pasada, en un posicionamiento público y conjunto, los padres informaron que presentarán una denuncia contra el gobierno y diversos funcionarios por desaparición forzada.
Además, en dicho posicionamiento, también se hizo saber que no avalarían la detención de Greek “N” en caso de que la Fiscalía General del Estado (FGE) no lograra acreditar que sí tuvo implicación en la desaparición y muerte de la joven madre.
“Públicamente supieron de dónde venía, hay hasta una fotografía de personajes políticos atrás con no muy buena reputación, para qué seguir hablando de eso, ustedes los conocen muy bien”, dijo el gobernador.
Además, también se posicionó sobre el anuncio de la familia de Viridiana en torno a una solicitud de que se realicen diversas pruebas para establecer que los restos encontrados en Chachalacas correspondan realmente a los de su hija pues detectaron inconsistencias en las señas del cuerpo que les pretende entregar las autoridades.
Al respecto, García Jiménez aseguró que la familia está en su derecho de solicitar lo que crea conveniente.
“Es lamentable que políticos reciclados con políticas recicladas estén detrás pero la familia tiene todo el derecho y hay que ser respetuosos con la familia”.
El mandatario expuso que tras un cateo realizado en la vivienda de Greek “N”, detenido por la FGE por este caso, únicamente se encontró un cuerpo, con lo cual descartó la posibilidad de que en el sitio pudieran existir indicios sobre otras víctimas.
Igualmente, aseguró que es falso que haya un incremento en el delito de feminicidio, luego de que medios de comunicación en la capital del estado dieran a conocer que durante su administración han sido asesinadas 295 mujeres.
El gobernador acusó que el incremento ocurría en otras administraciones, no así en la que él encabeza desde 2018.
“Vamos a la baja en los feminicidios, fue lamentable que se dejara crecer esta cultura feminicida, las agresiones sin castigo hacia las mujeres y pensamos que durante dos años y medios se dispararon los feminicidios a la administración anterior. Hoy vamos a la baja producto de este mensaje claro a través de la FGE, el Ejecutivo, de que no va a haber impunidad en agresión hacia las mujeres”.