Policías detenidos por secuestro no “manchan” a la SSP, afirma Gobernador

El mandatario Cuitláhuac García confirmó que los 3 elementos cesados en Camerino Z. Mendoza estaban coludidos para secuestrar civiles

Xalapa | 2022-08-29

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el caso de los 3 policías estatales detenidos por secuestrar personas en el municipio de Camerino Z. Mendoza “no mancha” a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El Ejecutivo señaló que a los exelementos que laboraban en la zona centro de la entidad “se les hizo fácil” detener a tres personas y privarlos de su libertad para exigirles dinero.

En su opinión, esta situación no debe de “manchar” la imagen de la SSP, puesto que están haciendo un “excelente trabajo”.

“Se tuvo la información de que se les hizo fácil detener a unas personas en una instalación policial y se les hizo fácil pedirles dinero y estarían cometiendo un delito grave porque si privas de la libertad a una persona y solicitas dinero podrías caer en el delito de secuestro”, declaró.

Añadió que pidió a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, que se llegue a fondo en esta investigación.

“Le pedí a la fiscal que lo que resultara, si era extorsión o si caían en una falta de administrativa, que se fuera a fondo porque no queremos que ese tipo de hechos manchen a una corporación que hace bien su trabajo”.

La propia Fiscalía informó que un juez de control de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Orizaba imputó a Benito “N”, Paulino “N” y Simón “N”, expolicías estatales, como presuntos responsables del delito de secuestro agravado durante un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto en Camerino Z. Mendoza.

.
.