Ixhuatlancillo | 2020-08-29 | Nora Gabriela Lira
Policías municipales de Ixhuatlancillo presentaron este sábado sus exámenes antidoping y psicométricos para garantizar su confiabilidad, indicó el director de la corporación, Benito García Luna.
Explicó que los 28 elementos participaron en estas pruebas y la intención es ver que ninguno tiene problemas con el uso de sustancias ilegales o en su personalidad que no los hagan aptos para la labor que desempeñan.
Señaló que en caso de que un policía llegara a dar un resultado positivo a alguna droga o presente un problema de personalidad, se le daría de baja, pues además de que son las indicaciones del alcalde Israel Pérez Villegas, un elemento debe ser sano y estar bien para cuidar a los ciudadanos.
García Luna mencionó que estas normas se hicieron para que la población tenga la confianza de que quienes los cuidan son personas aptas física y mentalmente.
Indicó que se espera que todo el personal salga bien de estos exámenes para poder continuar con la plantilla que se tiene.
El director de policía de Ixhuatlancillo comentó que estos exámenes no duran mucho tiempo, por lo que el servicio de vigilancia a la población no se vio afectado.