Coatzacoalcos, Ver. | 2022-02-06 | Julio Escobar
El director de la Policía Municipal Luis Enrique Barrios Ríos, dijo que es necesario trabajar en el autoestima de los elementos de la corporación, pues muchas veces han sido lastimados por los señalamientos de la población.
Aunque reconoció que existen uniformados que quizás la hacen ver como poco confiable, apuntó que se debe a la falta de liderazgo y capacitación para un mejor rendimiento en el combate a la incidencia delictiva.
“Primero es trabajando con ellos, en cuestiones mentales, hay que trabajar en cuestiones de autoestima que es muy importante, también el policía está muy lastimado, no todos son malos, hay algunos que quizás hacen ver mal a la cooperación, quizás falte un poco de liderazgo y capacitación”, comentó.
El Contralmirante Retirado apuntó que la Policía Municipal es el eslabón más importante que puede haber en el reforzamiento de la seguridad, aún cuando ha sido “soslayada” y “poco atendida”.
“La policía municipal es el eslabón más importante que puede haber ahorita en la seguridad en todos lados. La policía municipal ha sido soslayada muchas veces, la que ha sido un poco atendida, pero que realmente es la base fundamental, es el talón que la gente necesita”, indicó.
Barrios Ríos expuso que la Policía Municipal deberá seguirá con las capacitaciones para realizar un trabajo de proximidad para que la ciudadanía nuevamente crezca en la corporación.