Policías de Cosolea y elementos de Fuerza Civil casi se enfrentan a tiros por una confusión

Los Policías y elementos de Fuerza Civil provocaron pánico entre automovilistas y ciudadanos

Jáltipan | 2022-11-10

Por una confusión, elementos de la Policía de Cosoleacaque, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Fuerza Civil y de la Policía Municipal, estuvieron a punto de enfrentarse a tiros en el tramo de la carretera Jáltipan-Cosoleacaque, a la altura de la farmacia Guadalajara.

Aun cuando no pasó a más, la situación provocó el pánico entre automovilistas y ciudadanos que estaban en el área.

Dicho hecho se dio cuando a elementos de la Fuerza Civil, Estatales y Municipales de Jáltipan les reportaron la presencia de una camioneta negra a exceso de velocidad que de forma sospechosa transitaba con dirección hacia este municipio.

Los gendarmes fueron en su búsqueda, ubicándola  sobre la carretera Jáltipan-Cosoleacaque, en lo que son las inmediaciones de la terminal de autobuses de segunda, exactamente frente a farmacia Guadalajara.

SE NEGABAN A DETENERSE

Los ocupantes de camioneta particular se negaban a detener su marcha, por lo que a partir de ahí inició una discusión ya que dijeron pertenecer a la Policía de Cosoleacaque y que llevaban asegurada la unidad, ante los elementos estatales, de la Fuerza Civil y de la Municipal de Jáltipan, que pedían se acreditaran.

Los de Cosoleacaque fueron reforzados por cerca de 7 patrullas, que hicieron presencia en el lugar, pero también llegaron estatales,  ante lo que pensaban se trataba de un grupo del crimen organizado.

La presencia de más de 15 patrullas en el área provocó el pánico entre automovilistas y usuarios de la terminal de autobuses, quienes asustados de lejos veían a los elementos policiacos discutir y a punto de que intercambiaran disparos entre sí.

Tras acreditarse los elementos que iban en la camioneta particular y con ello aclararse la situación, cada quien se retiró del lugar, así como llegaron, en cuestión de segundos.

.
.