Población ignora al llamado de permanecer en casa

Xalapa | 2020-04-11 | Carol Suárez

Ante la contingencia que atraviesa el país, por la presencia del COVID-19, en el territorio mexicano las autoridades han sido enérgicas al pedir a la población en general quedarse en casa, ya que esa es la única forma en la que se puede prevenir la propagación del coronavirus, pero ha sido prácticamente en vano ante los oídos de muchas personas y para otras imposible.


Lamentablemente, el respetar el tan llamado “Quédate en Casa” ha sido casi imposible para  servidores públicos como policías, doctores, bomberos, enfermeros, trabajadores de limpia pública, entre otros al igual que miles de ciudadanos que viven al día y a pesar del riesgo de salir a las calles continúan buscando la manera de llevar el sustento a sus hogares.


Por otro lado y aún más atroz, se encuentra la multitud de personas que han ignorado el llamado por el simple hecho de querer disfrutar los días libres en parques, playas o en los pocos comercios que quedan abiertos sosteniendo que todo es un invento.


Pese a estas situaciones las autoridades no se cansan de continuar con el exhorto y la esperanza de que con el paso de los días vaya disminuyendo el flujo de vehículos y transeúntes en las calles.

.
.