Coatzacoalcos | 2023-04-01
Para la presente temporada vacacional, nada como el poder acudir a un lugar con gran belleza, buenos alimentos, pero sobre todo tranquilidad para poder estar en familia.
Uno de esos lugares ideales es sin lugar a dudas Jicacal, Veracruz, municipio de Pajapan, donde se unen playas, sol, excelentes alimentos y sobre todo el buen trato que brinda su gente.
Este lugar cuenta con una extensa playa llena de enramadas, donde la gente acude para estar bajo una agradable sombra a unos metros del mar, disfrutando la comida regional.
Con unos 20 restaurantes en la zona donde el giro principal es el turismo, por lo que cuentan con servicio de lanchas para llegar desde Las Barrillas, desde las cuatro de la mañana.
Desde el trayecto que se hace en cuestión de minutos, se puede observar la gran belleza del lugar, llegando al embarcadero, donde el costo de pasaje por persona es de 10 pesos.
Al llegar puedes encontrar una variedad de dulces típicos, sobre todo los elaborados con cocos y frutas regionales, así como otros de los llamados dulces de leche.
El olor de la leña que se utiliza para cocinar, se percibe cuando camina por las calles del lugar y al llegar a la zona de restaurantes, es muy curioso, ya que los locales se ven vacíos, pero es por el hecho de que todos están en la playa, por lo que en los locales es donde se cocina.
Este lugar es vigilado por personal de la Capitanía de Puerto en la zona del agua, quienes participan durante la presente temporada vacacional.
Algo muy curioso es que el servicio de lanchas que inicia a las cuatro de la mañana, concluye hasta que salga el último visitante, de acuerdo a lo señalado por don Benjamín Ciriaco Cruz, del comité turístico.
De igual manera de este mismo lugar se puede viajar a Playa Linda o a Pajapan en camionetas de servicio colectivo por tan solo 15 personas por persona, así que acudir a este sitio es verdaderamente una gran oportunidad de interactuar con la naturaleza, pero sobre todo de disfrutarla.