Agua Dulce Ver | 2020-12-21 | Miguel Á. Rodríguez
Palotada y basura han invadido las playas de Agua Dulce, tras el paso del frente frío número 21 y empeoró aún más la zona restaurantera.
A lo largo de casi un kilómetro litoral de la playa ‘Las Palmitas’, se extiende el lirio acuático revuelto con desechos urbanos, principalmente botellas de plástico o desechables de unicel.
Personas encargadas de los puestos de comida que actualmente se encuentran destruidos, han comenzado a barrer los desechos, reuniendo una gran cantidad de botellas de refresco, aceite, detergentes, bebidas energéticas, troncos y palmeras de coco.
Incluso hay personas que acudían a las playas a recoger este tipo de materiales para venderlos por kilo, pero debido a las condiciones climatológicas, suspendieron la recolección.
A pesar que ésta zona permaneció cerrada desde el mes de marzo, se generó una gran cantidad de desechos sólidos en las costas hidrómilas, que serán removidas en los próximos días, debido que personal y maquinaria pasada del gobierno municipal, se encuentran laborando hasta el momento en las colonias que resultaron afectadas por las inundaciones.