Orizaba | 2022-10-26
Debido a que la autopista 150 D Córdoba-Puebla se ha convertido en un foco rojo de inseguridad, el director de Villas Pico, Martín Moreno Rojas, recomendó a los turistas que visitan el Parque Nacional Pico de Orizaba a usar otras arterias para disfrutar de las riquezas naturales del Citlaltépetl.
El prestador de Servicios afirmó que las autoridades están haciendo su mayor esfuerzo por reforzar la seguridad, pero por desgracia ya han sido sobrepasados.
Afirmó que a pesar de que no les compete a los proyectos ecoturísticos atender los temas de seguridad, siempre tratan de orientar a los visitantes en dónde están las zonas y tramos carreteros más riesgosos y recomendarles no usarlos preferentemente y así viajen por lugares más seguros.
En otros temas, Moreno Rojas confía que, para esta temporada de montaña, principalmente en el mes de diciembre, arriben visitantes europeos, estadounidenses y canadienses al Parque Nacional.
"También tenemos el paisaje, las noches estrelladas, bonitas, despejadas y esperamos que nos visiten mucho aquí en la región de las Altas Montañas ya que tenemos mucho qué ofrecer".
Martín Moreno Rojas, detalló que la mayor parte de los visitantes provienen del sureste del país, entre los que destacan Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Además de personas de Veracruz Puerto, Coatzacoalcos, Acayucan, entre otros.
Finalmente, aseveró que gracias a la cantidad de servicios que ofrece Orizaba, la región de las Altas Montañas se ha vuelto una opción para pernoctar y visitar también la Sierra de Zongolica, la Sierra del Volcán y municipios como La Perla, Coscomatepec, Huatusco y Atoyac.