Planean medidas en turismo de Orizaba por nueva normalidad

Orizaba | 2020-05-17 | Nora Gabriela Lira

El coordinador de Turismo del ayuntamiento, Jobo Lara Rivera, indicó que cuando se reanuden actividades en Orizaba tendrá que haber protocolos preventivos por ejemplo en el teleférico, pues ya no entrarán seis personas y también se tendrá que ver cómo sanitizar esos espacios.

 

“Al día de hoy lo que estamos haciendo es planificar lo que viene después, lo que vamos a hacer para cuando esto se reanude, estamos checando con hoteleros, tour-operadores, para ver qué consecuencias está dejando esto y cómo podemos reactivar el turismo a la hora que en se reanuden las actividades”, señaló.

 

Lara Rivera recordó que muchos especialistas ya han mencionado que el COVID-19 llegó para quedarse, entonces la gente tendrá que aprender que vivir con ello y también en el sector turismo se tendrá que aprender a trabajar con la situación.

 

Consideró que las plataformas digitales cobrarán más relevancia aún como medio para vender y atraer a las personas al Pueblo Mágico.

 

Mencionó que se tendrá que ver cómo trabajar en los espacios turísticos, ver por ejemplo la conveniencia de las cabinas sanitizantes, que unos dicen que no funcionan, otros que sí, tendrá que haber gel antibacterial en todos lados, el uso del cubrebocas tanto de la población como el personal y otras medidas que se deberán implementar.

 

Comentó que los operadores turísticos les mencionaban que los vuelos comerciales ya no tendrán capacidad para 200 personas, si acaso para 100, e incluso los estadios de futbol o las áreas de conciertos tendrán que funcionar a la mitad de su capacidad.

 

“En teleférico tendremos que hacer la reducción de las personas que pueden entrar por cabina, reducción de las personas que pueden subir por hora  poco a poco adaptarnos a las secuelas que nos dejará esta pandemia y aprender a vivir con ello”, acotó.

.
.