Minatitlán | 2022-09-01
Un alto a los señalamientos de “No Estacionarse” en calles del centro de la ciudad, piden comerciantes, pues de las principales consecuencias que sufren es la falta de clientes que evitan ingresar a la zona por el congestionamiento.
De igual forma, la ausencia de aparcamientos que deja por resultado multas de Tránsito del Estado, consideró el presidente de la organización Enlace Empresarial, Moisés Torres.
Y es que recientemente la dirección de Tránsito dependiente del ayuntamiento, anunció la nueva medida que mantiene la prohibición de estacionarse en la acera que va de la calle Miguel Hidalgo a Zamora, justo en los inicios del parque Independencia.
“Estamos preocupados porque han colocado más señalamientos de no estacionarse en el Centro de Minatitlán, y esto como establecimiento nos afecta, de por sí, el operativo grúa ha estado hostigando a la gente que viene al Centro”, aseveró Torres.
Contraste a esto dijo que el comercio informal va creciendo de tal manera que invade el arroyo vehicular, insistiendo que están preocupados por las nuevas disposiciones, recriminando la falta de estudios para tomar dichas determinaciones.
“En el Centro de Minatitlán no contamos con los grandes estacionamientos porque desde las siete de la mañana a tres de la tarde está ocupado por la gente de refinería que viene a laborar, entonces las calles Hidalgo, Iturbide, Madero y otras, se ocupan por carros de los petroleros y no nos dejan espacio a los comerciantes”.
Insistió en el tema de atender al comercio informal que invade las calles, espacios que bien pudieran ser utilizados como estacionamientos, explicando que con las nuevas medidas “ahuyentan a la clientela”.
“Del Centro de Minatitlán se llevan a diario de 10 a 15 vehículos en grúa y los arrastres son de hasta cuatro mil pesos, así que imagínate como está afectando la economía de la gente que tiene que venir al Centro”, expuso el presidente de la organización Enlace Empresarial.
No descartó la fuente recurrir a manifestaciones contra de autoridades viales, al recordar que vienen saliendo de una pandemia que los dejó con muchas pérdidas que se conjugan con la baja de ventas de hasta un 40%.