Orizaba | 2020-05-23 | Nora Gabriela Lira
El vocero de la Diócesis de Orizaba, padre Helkyn Enríquez Báez, señaló que hay algunas personas que están pidiendo dinero a nombre de las parroquias, por lo que exhortó a la población a que no se deje sorprender.
'Queremos advertir, evitar los fraudes que posiblemente se pueden cometer en nombre de la Iglesia. Nos hemos enterado de personas que en los rumbos de Santa Ana, de la Santa Cruz en Orizaba y posiblemente en alguna otra región, hay algunos jóvenes pidiendo dinero a nombre de las parroquias', expuso.
El sacerdote puntualizó que las parroquias no están solicitado ayuda de ese modo, por lo que la población no se debe dejar engañar pues solo se trata de personas que abusan de la situación.
De ser una cuestión así, expuso, tendría que ser un sacerdote el que lo dé a conocer para que sea algo oficial.
Comentó que la Diócesis y las parroquias están trabajando mucho para asistir a la población vulnerable y hay acciones a través de los decanatos y parroquias en favor de las personas con mayor vulnerabilidad, ya sea por que de por sí su situación no es favorable o bien porque perdieron su trabajo.
Señaló que Cáritas Nacional está haciendo una campaña nacional para la recolección de despensas y de esta manera es como están trabajando.