Poza Rica | 2022-10-05
Reiterando su preocupación por la comercialización de pollos de dudosa procedencia y cuyo consumo es un riesgo para la salud, el presidente municipal de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, hizo un llamado a la Jurisdicción Sanitaria regular, y se pida a introductores realizar la matanza en el rastro municipal.
En la discusión de asuntos generales de la sesión de Cabildo, el edil realizó un llamado a la regidora comisionada en fomento agropecuario, María Fernanda Salas Pérez, para coordinar acciones con la Jurisdicción Sanitaria III en relación a la matanza clandestina de aves.
“En los mercados hay cinco pollos con sellos y 20 sin sellos porque son clandestinos”, reiteró Remes Garza, en relación a la comercialización de las aves sacrificadas que no tienen garantías de cumplir con el estándar sanitario.
Indicó que más de cuatro mil aves que se comercializan diariamente en Poza Rica no cumplen con las medidas sanitarias, y son menos de mil las que si se sacrifican en el rastro municipal.
Mencionó que una de las acciones que se han pensado en que con apoyo de Tránsito y Vialidad se detenga a las unidades introductoras de las aves.
Sin embargo, subrayó que con esto se afectaría a quienes dependen laboralmente de esta actividad y por tal motivo no se ha efectuado.
Se busca que con el trabajo de la Jurisdicción se pueda garantizar que las aves sacrificadas no representen un riesgo para el consumo humano.