Minatitlán | 2020-08-07 | Areliz Sosa
Petroleros regresarán a trabajar cumpliendo las estrategias de salud de la nueva normalidad, los trabajadores considerados como vulnerables
A través de un comunicado oficial el personal de petróleos Mexicanos, reanudaran sus actividades conforme a sus jornadas laborales contractuales, pero deberán cumplir con las medidas sanitarias, para minimizar riesgos de contraer SARS-CO-2.
La sana distancia entre los trabajadores se establece entre los cuatro grupos que atenderán las actividades administrativas, mantenimiento y operativas en los diferentes procesos de producción y servicios auxiliares.
En el escrito menciona que en los últimos cuatro meses la atención de las actividades preventivas y correctivas que se ejecutan en el área de mantenimiento en las plantas de proceso y servicios auxiliares presentan actualmente un rezago considerable de cumplimiento.
La “Estrategia de Pemex en la Nueva Normalidad” tiene con la finalidad de lograr los objetivos establecidos, aplicando puntualmente los protocolos y directrices para Ia reactivación y priorización de las actividades operativas, esenciales, no esenciales y administrativas en la empresa de forma gradual, ordenada y efectiva.
Para mantener la seguridad de los trabajadores, las instalaciones, así como la continuidad operativa de las plantas de proceso y servicios auxiliares, lo cual incrementara el movimiento de personal en las instalaciones en el complejo, el personal de vigilancia, normalizándose las actividades en la fecha indicada, conforme a sus jornadas laborales.
En el escrito hace referencia que todo el personal, que el servicio de salud de Ia empresa ha valorado como vulnerable, continuara en la modalidad de trabajo a distancia desde su domicilio.