Poza Rica | 2022-08-26
En asamblea general ordinaria, integrantes del departamento de jubilados petroleros de la Sección 30 del STPRM aprobaron la propuesta de su dirigente, Javier Ines Ramos Juárez, de crear una comisión de ahorro y préstamos y no incrementar la cuota para socios, mientras que se investigará la situación actual en la que se encuentra la asociación de ayuda voluntaria post mortem.
Quienes integran dicho departamento no descartan interponer ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra quien resulte responsable por los adeudos que mantiene la mencionada asociación.
Durante este viernes se realizó la asamblea general ordinaria en la que se informó sobre la situación que enfrenta actualmente el departamento de jubilados, y se aprobó desconocer el acta realizada en diciembre de quienes dirigían a la asociación post mortem.
Se indicó que en diciembre hubo quienes realizaron una asamblea en la que modificaron estatutos para tener vigencia hasta el 2024 y tener el control del post mortem; sin embargo hoy ya fue desconocida.
“Si tenemos que ir ante la Fiscalía a denunciar lo vamos a hacer para posteriormente luchar también por adquirir la caja de ahorros y saber qué cosa pasó con ese gran fraude que hubo para los compañeros jubilados”.
En entrevista, el delegado del departamento, Javier Ines Ramos Juárez, destacó que el área de previsión social sigue en gestiones ante la demanda de mejorar los servicios médicos que reciben.
Indicó que tienen conocimiento de que están por ser contratados un cardiólogo y un neurólogo para el hospital regional de Pemex; mientras que a través del departamento se apoya a socios para que se les practiquen pruebas gratuitas de covid-19.
En dicha asamblea aprobaron la creación de una comisión de ayuda para ahorro y el préstamo con un interés bajo, mantener la cuota de socios en 60 pesos y préstamos para apoyo a quienes requieren trasladarse a atención médica a otras ciudades.