Xalapa | 2020-10-08 | Cortesía.
La diputada Mónica Robles Barajas presentó una Iniciativa de reforma al Código Financiero, con la que se pretende garantizar la institucionalización y la transversalización de la Perspectiva de Género en el diseño del presupuesto estatal.
Durante la Séptima Sesión de la Diputación Permanente, la legisladora de MORENA señaló que con el grave impacto de la pandemia causada por el COVID-19, en los ámbitos sociales y económicos, se requieren nuevas acciones y propuestas para recuperar el crecimiento y bienestar económico de la población.
En este sentido, expuso la diputada, que el bienestar solamente será alcanzable cuando se reconozca la enorme contribución de las mujeres veracruzanas a la hacienda pública y que las niñas y adolescentes vivan sin ningún tipo de violencia, en igualdad de oportunidades y con la protección de sus libertades y derechos humanos.
Por tal motivo, Mónica Robles afirmó que dichos objetivos solo serán alcanzados con una asignación de los recursos que tomen en cuenta transversalmente el impacto diferenciado y las necesidades diversas de las mujeres y niñas, para que estos objetivos dejen de ser un anhelo social y un simple discurso político.