Personal de enfermería denuncia despido injustificado y acoso laboral en Uxpanapa

Xalapa | 2021-05-14 | Leticia Cruz

Personal de enfermería de Uxpanapa se manifestó en la capital veracruzana para denunciar despido injustificado y presunto acoso laboral

Son 14 las personas despedidas, en su mayoría mujeres, del hospital de la comunidad de La Laguna. 

El personal afectado pide también que se les pague la última quincena transcurrida, es decir, del primero al quince de mayo. 

Tras denunciar también agresión por parte del personal de seguridad del nosocomio, piden la intervención de las autoridades de Salud del estado. 

“Nos despidió injustificadamente el cuerpo de gobierno de nuestro hospital, el director José Gómez Díaz y la licenciada Aureliana Castro ay el jefe de Recursos Humanos. No nos dan motivo ni razón ni nada, somos 14 compañeros afectados”, expuso Norma, enfermera del hospital de La Laguna, en Uxpanapa

El personal de enfermería renueva su contrato cada cuatro meses, por lo que las 14 personas despedidas siguieron laborando hasta ser notificadas de que “esta quincena entrante tampoco se les va a pagar”.  

“Venimos a exigir que se nos renueve nuestro contrato como hasta ahorita. Nos vimos en la necesidad de hacer esto porque en el hospital no recibimos respuesta del cuerpo de gobierno, y pedimos que sea investigada el área administrativa del hospital”. 

Y es que además denunciaron acoso laboral, por lo que resaltaron que “el mismo personal del hospital no les permite realizar su trabajo. Han ocurrido intimidaciones como el día de ayer que se presentó la agresión a nuestra compañera a través de los policías del IPAX –que se encuentran en el hospital-, a eso nos referimos con acoso”. 

En el caso de la agresión denunciada de manera pública, se presentó también la denuncia ante las autoridades correspondientes, indicaron las enfermeras que piden renovación de su contrato y respeto a sus derechos laborales. 

Las y los enfermeros despedidos de la clínica de La Laguna, en Uxpanapa, solicitaron la intervención del secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, para la revisión y solución del caso.

.
.