Coatzacoalcos, Ver. | 2022-08-09
Este martes trascendió que personal de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) de Pajaritos, estarán viajando a Cuba, con el objetivo de brindar apoyo en el incendio de los depósitos de combustible en la provincia de Matanzas.
Este equipo contraincendios, está conformado por 9 trabajadores originarios de Coatzacoalcos y Nanchital, entre otros municipios del sur de Veracruz, y estarán a cargo de Víctor de la Fuente, jefe de Guardia.
La cuadrilla de petroleros veracruzanos, se unirá a bomberos cubanos, que desde el pasado viernes trabajan sin descanso, para intentar controlar y sofocar este siniestro que mantiene en alarma a la isla.
Hasta el momento la situación en aquel país es complicada, ya que el pasado lunes, el gobernador Mario Sabines, dio a conocer que, en el complejo, un tercer tanque quedó envuelto en llamas, mientras un cuarto tanque corre riesgo, aunque no ha sido alcanzado por el fuego.
Esta contingencia fue generada por la caída de un rayo, con apagones desde hace tres días y saldo de al menos un muerto, mientras otros 16 bomberos son reportados como desaparecidos.