Cosoleacaque Ver. | 2021-08-11 | Marthin Ruiz Urbieta
Tres meses después de haberse registrado el inicio de otro incendio en el basurero de Cosoleacaque, aún persisten las emanaciones tóxicas que por momentos se acentúa y se esparce por el rumbo de Las Matas.
Como recordarán nuestros lectores, el pasado 8 de mayo se registró un nuevo incendio en dicho basurero ubicado en Las Matas en el lado poniente de la carretera Transístmica, en donde tuvieron que intervenir los elementos de Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque, apoyados por sus colegas de Minatitlán.
Y si bien después de varios días se logró apagar superficialmente el incendio, las brasas en el subsuelo se han mantenido vivas, generando emanaciones tóxicas que siguen percibiéndose al paso de quienes transitan por el lugar.
Las colonias más afectadas por la contaminación ambiental han sido la Congreso Constituyentes, Acosta Lagunes y Emiliano Zapata, de las más cercanas al basurero, entre otras.
Hay días en que se intensifican las emanaciones y se pueden observar los vapores contaminantes, e incluso cancerígenos pues se trata mayormente de materiales plásticos.