Las Choapas | 2021-06-29 | Miguel Á. Rodríguez
En la zona rural del municipio de Las Choapas, continúan sin energía o variaciones en el suministro de la energía, luego de los intensos calores superiores a los 38 grados que se han reportado en la zona.
En el ejido Las Cholinas, comenzaron a presentar desabasto desde la noche del lunes, por lo que solicitaron al personal de la CFE que resuelva el problema, debido que temen que sus alimentos se les eche a perder, debido que no pueden utilizar sus refrigeradores.
Otro sector de ese mismo poblado, reportó la caída de los cables de mediana tensión, con el cual se abastece a gran parte de las comunidades y rancherías de este sector, por lo que este martes, acudieron a las oficinas de la CFE a presentar su queja.
Como todos los años, este tipo de afectaciones se presentan tras un periodo de intenso calor, debido que terminan averiados los cables conductores.
Los afectados esperan que personal de la CFE pueda restablecer el servicio en el menor tiempo posible, debido que pasan sus noches de manera incomoda, al no poder utilizar ningún sistema de ventilación en medio del intenso calor.