Acayucan | 2021-06-15 | Santos López Celdo
Menos de la mitad de lo que se esperaba de la población de entre 40 y 49 años de edad, ha asistido a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, comentó Raúl David Salomón García, delegado de la secretaría del bienestar en el distrito de Cosamaloapan.
Este martes continuó en esta ciudad la vacunación contra el Covid 19, en esta ocasión llegaron 13 mil dosis para la generación ya mencionada, aunque también se incluyen a las personas de más de 50 años que quedaron rezagados, así como mujeres embarazadas a partir de nueve semanas de gestación.
Aunque en el primer día se esperaba al menos 3 mil personas, hacia las 15 horas de este martes, habían acudido menos de la mitad de interesados, cantidad inferior a lo que se registró cuando se atendió a la población mayor de 60 años y un poco menos cuando se inició la inminuzación de los ciudadanos de entre 50 y 59 años de edad.
Raúl David comentó que conforme baja el rango de edad, aumenta el interés de los ciudadanos por acudir a vacunarse.
En Acayucan se convocó a personas que estuvieran en el rango de 40 a 49 años de edad, de los municipios de Oluta, Soconusco y la propia sede. Para eso se estableció un macro centro de vacunación en el Centro de bachillerato tecnológico industrial y de los servicios número 48 de esta ciudad.
A diferencia de lo ocurrido en Orizaba en que se retiró el apoyo municipal al operativo de vacunación, en esta sede hubo coordinación entre los tres niveles de gobierno.