| 2024-06-04
El candidato por la gubernatura de Veracruz de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz José Yunes Zorrilla, Pepe Yunes, dio a conocer que impugnará el resultado de la elección 2024 que le dio el triunfo 2024.
Siguiendo el ejemplo de la candidata por la presidencia Xóchitl Gálvez, Pepe Yunes primero reconoció el lunes que había perdido y que el resultado era irreversible en su caso, solo para decir este lunes que hubo anomalías que le permiten iniciar el proceso de impugnación.
"Notamos que hay razones y argumentos de sobra para poder impugnar esta elección y que sean los tribunales electorales los que determinen en defensa de la voluntad ciudadana cuál fue el sentido del voto de las veracruzanas y de los veracruzanos".
Afirmó, que luego de cambiar de opinión sobre hacerse a un lado de la jornada electoral, que su decisión se basa en las discrepancias que fueron encontradas en las actas que comenzaron a llegar de los distritos y los resultados preliminares proporcionados por el PREP del Organismo Público Local Electoral.
Yunes Zorrilla asegura que su cambio de opinión tiene como fundamente que, existen suficientes motivos para judicializar la elección a la gubernatura en Veracruz, por lo que esperará a que sean validados los cómputos distritales.
"Los datos que nos presentaron el domingo son preliminares, tienen que validarse en los cómputos distritales que se celebrarán el día de mañana".
Una vez concluya con sus labores el Consejo General del OPLE pasarán a tomar acciones para impugnar la elección.