Agua Dulce | 2021-01-16 | Miguel Á. Rodríguez
Las lluvias y el exceso de velocidad en la que se trasladan algunos choferes, convierten en riesgosa la carretera Costera del Golfo, en donde ya se han registrado varios accidentes automovilísticos.
El buen estado de la rúa, motiva a los conductores acelerar sus vehículos, aún cuando las condiciones climatológicas mantengan precipitaciones intensas.
Son generalmente las unidades de carga quienes se desplazan a exceso de velocidad a pesar del asfalto mojado, por lo que levantan una cortina de agua a su paso, la cual limita la visibilidad de los conductores que circulan atrás de ellos.
Incluso, ese es uno de los factores que provocaron los tres últimos accidentes ocurridos entre los límites de Veracruz y Tabasco.
A eso se tiene que agregar que en los kilómetros 30 y 28, el agua estancada provoca vados sobre los carriles de desplazamiento, por lo que al cruzarlos, los choferes terminan perdiendo el control.
La policía federal división caminos, recomendaron a los conductores a no exceder los límites de velocidad permitidos, además de conducir con precaución para evitar que sean parte de las estadísticas de accidentes.