Agua Dulce Ver. | 2022-06-06
En los últimos años, uno de los platillos que más se popularizó en el sur del estado de Veracruz, es el pejelagarto asado.
La señora Elda Romero Alegría, aseveró que desde hace doce años se dedica a vender este pez de río, en su fonda ubicada en el kilómetro 36 entre los limites de Veracruz y Tabasco.
Para los ciudadanos que ingresan al estado es imposible no ver durante su trayecto el puesto llamado “El Peje”.
Confirmó que desde que Andrés Manuel López Obrador es presidente de México, las ventas de este pez se han incrementado, debido que al mandatario se le conoce como ‘El Peje’.
“Mucha gente del sur del país que quiere a nuestro presidente, llegan y con buen humor pasan y nos piden un peje y nos dicen ‘nos vamos a comer al presidente’ seguido de una carcajada”, sostuvo Romero Alegría.
Aseveró que el pejelagarto tiene un sabor similar a la jaiba y se acompaña con una salsa mexicana y tortillas, su costo va desde los 250 pesos que alcanza para dos personas.
El negocio El Peje es visto por miles de automovilistas que prefieren hacer un alto en su camino, luego que el olor de las escamas con las brasas del carbón les abre el apetito ya que son preparados en un asador a unos cuantos metros de la carretera Costera del Golfo.