Coatzacoalcos, Ver. | 2021-12-13 | Osvaldo Antonio Sotelo
La dirección municipal de Protección Civil mantiene un operativo para supervisar que no estén puestos clandestinos de artefactos pirotécnicos en las calles de Coatzacoalcos.
El director de la corporación de rescate, David Esponda Cruz, dijo que esto es con el fin de prevenir algún incidente relacionado con una cantidad no permitida de cohetes.
En ese sentido, recomendó a la ciudadanía a qué denuncien al número de emergencias 911 si detectan venta clandestina de cohetes, porque corren el riesgo de ser víctimas de algún accidente por el mal manejo de estos artículos.
"Hemos estado haciendo estos operativos desde que inició diciembre, la Sedena otorgó permisos para ventas de puestos fijos, pero solo en la Expoferia", preciso.
En los últimos días, el personal de Protección Civil ha estado inspeccionado enmercados, con comerciantes ambulantes o en las colonias populares, para supervisar si se instalaron puestos clandestinos de cohetes.
Esponda Cruz reconoció que el año pasado se detectaron puestos clandestinos de cohetes en los centros de abastos.
"Nosotros como Protección Civil no tenemos la facultad de decomisar, pero si informar, primero exhortar a los vendedores a qué levanten su negocio y se retiren de la vía pública", detalló.
Finalmente dió a conocer que han hecho supervisiones en el tradicional mercado de cohetes, donde no han encontrado ninguna irregularidad.