Las Choapas | 2021-10-12 | Miguel Á. Rodríguez
La cultura de la prevención ante eventos naturales, puede reducir el riesgo para las familias, por lo que desde niños deben de aprender sobre los programas y acciones que reducen el peligro en una eventualidad inesperada.
Por esa razón, personal de Protección Civil reactivó los talleres para capacitar a las personas sobre qué hacer en caso de ocurrir un temblor, inundación, fuga de material flamable o incendio.
Durante ésta primera fase, personal de la oficina de prevención y rescate, realizaron un simulacro con la hipótesis de un sismo, donde alumnos de nivel preescolar, con la ayuda de sus maestras, identificaron la zona segura y evacuaron los salones de clases durante los tiempos permitidos.
La experiencia para los infantes se realizó en el jardín de niños ‘Miguel Hidalgo’ ubicado en la colonia San José del Carmen, donde los menores participaron con mejor entusiasmo que los adultos cuando se organizan los simulacros.
El titular de la mencionada oficina, Francisco Castillo Reyes, informó que la mejor forma de tener una sociedad con vigorosa cultura de prevención es educar y capacitar a las futuras generaciones, más aún cuando ahora que están cursando el nivel preescolar o primaria.